martes, 13 de junio de 2017

Reseña "El sonido del triángulo". Verónica Mtnez. Amat

RESEÑA “EL SONIDO DEL TRIÁNGULO” DE MIGUEL DÍAZ ROMERO.

Víctor Popou es el famoso presentador de "La Hora Bruja": el programa de misterio más importante de la televisión del país. Una noche, investigando un misterio en una casa abandonada de La Encina, provincia de Alicante, es mordido por lo que él cree que ha sido una bestia o animal salvaje... Decidirá regresar a Madrid tras ser dado de alta en el hospital; pero el testimonio de Pedro, un taxista fan del programa, y el carácter esquivo y antipático del Cabo Narváez le obligarán a quedarse en Caudete, el pueblo de al lado de La Encina, en busca de nuevos misterios que añadir a su colección de especiales.
Mientras tanto, Eli, una ejecutiva de la cadena que está enamorada de Víctor, le instará contra viento y marea a que regrese cuanto antes bajo la amenaza de perder el programa.
Los hechos llevarán a los protagonistas a la persecución más trepidante de toda clase de seres mitológicos, reunidos en un escenario totalmente real, con altas dosis de acción, terror clásico y un estilo cinematográfico de narración que te divertirá y te sumirá en las calles de unos pueblos azotados por el caos en noches interminables de pesadilla”.
Tras haber publicado “Para siempre” y “Entre cartas: la historia de Josefa y Romualdo”, Miguel Díaz Romero nos sorprende ahora con esta nueva novela donde los personajes de terror del folclore popular y de la literatura clásica de este género hacen su aparición y toman las calles de la cercana población de Caudete: vampiros, hombres lobo, fantasmas, gólems, brujas, zombies y hasta unos cinematográficos “hombres de negro”, crean un universo trepidante de acción y misterio desde la perspectiva de un personaje principal, Víctor Popou, cuya personalidad adictiva, a caballo entre el bien y el mal, consigue imbuirte en toda una serie de peripecias a cuál más surrealista, en el devenir de esta fantástica historia ambientada en lugares reales y situaciones cotidianas de la vida de un pueblo cualquiera del interior del país.
Con un estilo ameno y vivo, muy en la línea de los cómics tradicionales, Miguel realiza un trabajo magistral de entrelazar en la trama los diferentes seres del imaginario popular en una carrera a fondo donde nada es lo que parece y donde los héroes de esta situación particular no son los típicamente perfectos, sino aquellos que, pese a sus imperfecciones, son capaces de imponerse a su propia naturaleza y realizar actos de verdadero altruismo para la humanidad.
Solo me resta decir que, sin duda, Miguel Díaz Romero ha sabido encauzar su imaginación para regalarnos esta vibrante aventura que espero, y deseo, que alcance el éxito que merece, y que en mí siempre tendrá una lectora ávida de todas aquellas nuevas historias surgidas de su original pluma.

Verónica Martínez Amat.